@Noudiari / El Consell Insular ha informado que, en cumplimiento del Decreto 100/2010 en el que se regula el funcionamiento del Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de las Islas Baleares, el Hospital Residencia de Cas Serres inicia un proceso de transición para ofrecer un servicio de residencia sociosanitaria.
En este proceso de transformación, el Hospital Residencia de Cas Sierras -que seguirá manteniendo el mismo nombre- se adaptará a la nueva normativa conservando todas las plazas residenciales, «atendiendo cómo es habitual a sus pacientes y residentes y, lo que es más importante, manteniendo todos sus servicios sanitarios y garantizando su funcionamiento actual», aseguran desde el Consell.
La extinción de la figura mixta Hospital-Residencia se debe a la nueva legislación que establece que las plazas hospitalarias y residenciales tienen que estar físicamente separadas, que los servicios también tienen que estar segregados y que su personal -el hospitalario y residencial- tiene que ser diferente. Adaptar el edificio de Cas Serres a esta exigencia supondría una obras de reestructuración completa del edificio, además de la pérdida de camas y plazas residenciales. Por lo tanto, «se ha optado por que Cas Serres sea una residencia sociosanitaria, a la vez que se garantiza que las plazas hospitalarias se mantendrán. La legislación, en este aspecto, es flexible porque los centros se puedan adaptar, de forma que se priorice siempre la atención y el interés del paciente».
«Es importante que quede claro que el servicio que se ofrecerá a Cas Serres será exactamente el mismo que en la actualidad y que se garantizan todos los servicios sanitarios actuales, así como las 40 plazas concertadas con la Dirección general de Dependencia» ha explicado la consellera insular de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y relaciones con las entidades, Lydia Jurado, quien ha recordado que «todos los servicios sanitarios estarán acreditados y, por lo tanto, su continuidad está garantizada».
Jurado también ha señalado que el cambio a Residencia con servicios sanitarios no comportará la pérdida de ningún lugar de trabajo, y que todos los trabajadores y trabajadoras tienen el trabajo garantizado.
Y en nada privatización… o cesión al govern como las otras residencias… Manolete si no sabes torear, la que te metes!