El ibicenco Antonio Vargas es un gran jugador de pádel pero toda Ibiza le conoce porque es el propietario, junto a su hermana y su cuñado, de los conocidos restaurantes Varadero y Parasoles. Además, durante muchos años y junto a su familia estuvo al frente del ya desaparecido restaurante El Barco de Talamanca.
Ahora su rostro será también popular por protagonizar junto al humorista José Mota (La hora de José Mota, Torrente, Cruz y raya…) un spot publicitario de una conocida marca de palas y equipación de pádel. Esta nueva y sorprendente faceta se debe a su amistad con Jorge Muñoz, el propietario de la marca Kombat.
«Yo no había actuado nunca antes pero parece que no se me da mal», bromea el hostelero y deportista, que valora su primera experiencia frente a las cámaras como “muy divertida y enriquecedora”.
La marca ha recurrido al humorista y a un jugador porque buscaban a alguien que lo hiciera «con cariño y gusto”. Así que esta vez han prescindido de modelos para los spots y las fotos y han fichado a José Mota y Antonio Vargas.
La experiencia ha sido doblemente divertida porque sus compañeros de equipo de pádel Nil Paniello, Jere Monti y Dani Jaume le han acompañado durante los días de rodaje y de fotos que se organizaron en la pista Kombat Get Indoor Pádel, un club de Madrid.
El papel de Vargas en el spot es el del típico vacilón que piensa que juega mejor por tener la pala más cara. Mota le responde y le pone en su lugar con su pala más económica pero igual de buena. “Realmente, en lo que hace hincapié el spot y la filosofía de la marca es en que, a ese precio, no existen palas de la calidad con la que trabajan ellos”, relata Antonio Vargas.
Pero, ¿cómo ha sido esto de rodar por primera vez y, además, con un personaje tan conocido? “La verdad es que me puse muy nervioso. Cuando se pone delante de ti un humorista tan famoso como es él y encima tienes que vacilarle, te impone”, relata. Vargas le pidió ayuda para tener soltura delante de la cámara y Mota le dio “unas pautas bastante buenas para conseguirlo”.
Fuera de cámara José Mota no defrauda: “Realmente es un tío muy agradable y divertido”, destaca el ibicenco.
Antonio Vargas lleva seis años jugando a pádel, ha ganado algunos torneos en la isla y actualmente es presidente y jugador del Ibiza Padel Team, “que es el equipo que tenemos Nil, Jere y Dani y unos cuantos amigos más”, explica.
Y, con respecto a si le ha picado el gusanillo de la interpretación, avanza que estará encantado de que la marca siga funcionando tan bien como hasta ahora y le vuelva a brindar la oportunidad de actuar para un spot. “Le tengo que dar las gracias Jorge, mi amigo y propietario de Kombat por las risas y la experiencia. Me ha encantado”, concluye.