R. Beltrán/ El Servei de Salut de les Illes Balears (Ib-Salut) ha adjudicado el contrato del equipamiento de mobiliario clínico para el edificio nuevo del Hospital de Can Misses a El Corte Inglés. La oferta presentada por el grupo madrileño, que asciende a 814.807 euros, ha sido la elegida por el Ib-Salut para equipar el nuevo centro sanitario. Este presupuesto se sitúa casi un 20% por debajo del precio de licitación, que el Ib-Salut estableció en 1.015.000 euros.
De esta forma, El Corte Inglés será la empresa encargada de proveer hasta el año 2020 de mesas, cortinas, carros, camillas y demás enseres de mobiliario clínico al nuevo Can Misses. Asimismo, la compañía también se compromete a la reparación y mantenimiento de estos elementos durante los siete años de duración del contrato.
Tres licitaciones pendientes
En estos momentos, el Ib-Salut tiene pendiente otra importante licitación, que es la que se abrió con el concurso para la elección de un sistema de gestión, almacenamiento y dispensación de medicamentos en el almacén de farmacia, todo ello valorado en 2.660.000 millones de euros (IVA no incluido). Además, las empresas que concurran a esta oferta deberán hacerse cargo de la instalación y mantenimiento de los armarios de dispensación, tanto en planta como en el almacén, las consultas y el resto de unidades hospitalarias.
Otras de las licitaciones que se mantienen abiertas son las que se corresponden con el equipamiento de diagnóstico por imagen, valorado en 4.610.000 euros (IVA no incluido) y el mantenimiento del mobiliario hospitalario y de descanso, cifrado en 1.590.000 euros (IVA no incluido).