@Noudiari/ El sindicato de enfermería SATSE ha anunciado que el Ib-Salud se ha comprometido a abonar los atrasos en concepto de pluses por mejoras en la carrera profesional que se adeudan a los exinterinos que dejaron de cobrar este incentivo entre 2007 y 2010.
En concreto, desde SATSE se ha explicado que este pago corresponde a las 105 demandas individuales de reclamación de estas cantidades, de las que el sindicato ha obtenido sentencias favorables en todos los casos juzgados. «A raíz de esta situación y a fin de evitar males mayores, como condenas en costas, el Ib-Salut ha dictado finalmente una instrucción a las gerencias para que asuman el pago de las cantidades adeudadas a los exinterinos en concepto de atrasos de carrera profesional», según ha detallado el sindicato de enfermería.
Estos pluses son un reconocimiento de la administración al plus formativo que cada trabajador aporta al sistema, es decir, la formación y el desarrollo profesional adicional que cada trabajador adquiere por cuenta propia.