Nadie quiere hacer las VPO de Isidor Macabich en Ibiza. La primera convocatoria ha quedado desierta, de modo que el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha sacado a licitación por segunda vez la construcción de la promoción de 60 viviendas de protección oficial (VPO) de la avenida, con un presupuesto base que suma un millón de euros más con respecto a la primera licitación, que ha quedado desierta.
El anuncio publicado el 15 de junio en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado prevé un presupuesto base sin impuestos de 11.635.123 euros, mientras que el primero, publicado el 14 de abril y con dos ampliaciones de plazo para presentación de ofertas, tenía un presupuesto base sin impuestos de 10.577.385 euros.
Las dos ofertas, sin embargo, calculan el mismo valor estimado del contrato en 12.798.635 euros (IVA incluido), una cifra que surge de la suma del presupuesto base sin impuestos, las posibles prórrogas y los cambios que se prevean al contrato.
La segunda licitación mantiene el plazo de ejecución de las obras en 24 meses y el tiempo de presentación de las ofertas vence este jueves 29 de junio.
El nuevo edificio se construirá en un solar cedido por el Ayuntamiento de Ibiza al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), cesión que no ha gustado al Partido Popular, en su momento en la oposición y en la actualidad en el gobierno municipal, que incluso amenazó con recurrir a los tribunales.
En el pleno de enero, cuando se aprobó la cesión del terreno, el Grupo Popular votó en contra porque considera que el solar se ha entregado al Ibavi por menos valor del que tiene, ya que según explicó entonces el concejal Jacobo Varela, tiene un precio de 13,2 millones de euros pero se ha cedido al Ibavi tasado en 7,2 millones.
En cuanto al proyecto, el edificio contará con 64 plazas de aparcamiento subterráneo y un local en planta baja que se cederá al Consistorio.
EFE / Redacción