EFE / El Instituto Balear de la Mujer, IBDona, concederá un máximo de 200.000 euros en ayudas para proyectos destinados a fomentar la igualdad de oportunidades y a erradicar la violencia contra las mujeres en 2019 contarán con un importe máximo de 200.000 euros, cifra que supone más del triple del año pasado.
En 2018, IBDona destinó 60.000 euros a un total de 11 entidades beneficiarias, ha informado la Conselleria de Presidencia en un comunicado.
El objetivo de este incremento presupuestario es llegar al mayor número de iniciativas posible.
Es el tercer año que IBdona convoca esta línea de subvenciones, que para 2019 está financiada a través del fondo proveniente del Pacto de Estado contra la violencia de género.
Las entidades pueden optar a las ayudas con acciones incluidas en dos modalidades: la modalidad A, que contempla programas dirigidos a fomentar la igualdad de oportunidades, programas y actuaciones encaminadas a erradicar la violencia contra las mujeres y proyectos que sean campañas de prevención, sensibilización y promoción de la igualdad; y la B que incluye proyectos de investigación, estudios, publicaciones y otros trabajos técnicos.
Una solicitud por modalidad
Pueden optar a las ayudas las asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones privadas, universidades y federaciones sindicales y profesionales, entre otras, con proyectos que se lleven a cabo dentro del año 2019.
Cada entidad puede presentar como máximo una solicitud para cada modalidad y el plazo finaliza el 19 de junio.
Los proyectos deben responder a alguno de los ejes del pacto de Estado que se indican en las bases de la convocatoria. El gasto subvencionable de los proyectos es del 80 % del coste, con un máximo de 10.000 euros en el caso de la modalidad A, y de 20.000 euros para los de la B.
Las bases se han publicado en el BOIB este jueves.