Eugeni Quitllet (Ibiza, 17 de abril de 1972), que se define a sí mismo como disoñador industrial, en un juego de palabras entre diseñador y soñador, es el creador de los nuevos grifos de Estrella Damm, unas piezas impresas en tecnología 3D con plásticos 100% reciclados y que se inspira en la luz de las puestas de sol.
“Viví en Ibiza hasta los 20 años, cuando me mudé a Barcelona para terminar mis estudios en diseño. Siempre estuve inspirado por el estilo de vida de la isla en los años 70 y 80”, explicaba hace años en una entrevista en la que mostraba su profunda conexión con la isla, hasta el punto de que llamó ‘Ibiza’ a uno de sus diseños más aplaudidos y premiados internacionalmente: una silla icónica de Vondom.
En este caso ha diseñado un grifo de cerveza que sugiere una «puesta de sol líquida”, ya que juega con el movimiento de las olas del mar, con la inspiración de las curvas arquitectónicas de Gaudí, con los colores de la puesta de sol y con los destellos de la cerveza en contacto con los últimos rayos de luz del día.
“Eugeni Quitllet ha diseñado la nueva fuente de cerveza para Estrella Damm Barcelona, después más de tres años de investigación y exploración de diferentes técnicas para hacer realidad el sueño de crear un diseño que fuera algo así como una luz líquida», explica la marca de cerveza.
El diseñador nacido en Ibiza se graduó en la escuela de arte La Llotja de Barcelona. Trabajó durante una década junto a Philippe Stark, que se enamoró de su trabajo y de su creatividad (diseñador que, por cierto, tiene casa en Formentera) hasta que Quitllet se asentó por su cuenta y creó su propia firma reconocida internacionalmente.
Quitllet se define como un apasionado del diseño y es capaz de crear piezas únicas y reconocibles, a las que no les falta un toque de humor en muchas ocasiones.