@Noudiari / El psicólogo Joan Marc Tur (Eivissa, 13 de septiembre de 1975) ha sido nombrado director de l’Oficina de Defensa dels Drets del Menor (ODDM), que es un órgano que vela por la defensa y la promoción de los derechos del menor que se encuentren dentro del territorio de la comunidad autónoma de les Illes Balears.
«Siempre he trabajado con el tema de menores, infancia y familias. No me esperaba este nombramiento, aunque estoy muy contento y siento una mezcla de responsabilidad e ilusión, porque tengo un gran proyecto por delante», afirma el nuevo director de la ODDM, que depende de la Conselleria de Serveis Socials y Cooperació del Govern balear.
Joan Marc Tur, licenciado en Psicología por la Universidad de las Islas Baleares (UIB), es experto en psicología clínica de la infancia y la adolescencia. Vive en Mallorca desde 1997, un período sólo interrumpido por su traslado como director del centro de protección de menores de Ibiza. También fue portavoz de la plataforma Baleares diu No «porque todos los ibicencos que estamos lejos de la isla nos volvemos en parte anti-petroleros».
«Mis nuevas funciones son vigilar para que se cumpla la legislación en todos los ámbitos del menor, desde educativo, sanitario, servicios sociales, etc. La oficina se creó en 1997 y creo que es importante destacar que, tanto mi antecesora, María Garrido Pascual, como yo, somos psicólogos de oficio y formación, lo que creo que es muy importante para este cargo», añade el ibicenco.
otro mas que recibe una silla como premio a llevar una larga temporada haciendo ruido por las redes… cuantos cargos de más lleva ya el tripartito repartidos???
«no me esperaba este nombramiento….»blablabla ….
el discurso de manual típico de la casta que tanto critican….
Mas de lo mismo.
Y venga sillas y puestecillos a dedo para todos!! Vaya cara que gastan algunos….
Enhorabona!!!! I molts encerts!!!!
vaya cara más dura que tienes Marc!! tanto criticar a los demás, y llegas y silla al canto!
La proliferació de càrrecs polítics té no justificació alguna. És un insult a la decència política i una pura usura dels diners públics. L’exemple del Consell d’Eivissa és una vergonya.
Dit això, hi ha càrrecs tècnics que s’entenen, tant per la funció de l’organisme que representen com per l’adequació del perfil dels que ho dirigeixen.
La ODDM és necessària per garantir els drets del menor i que el seu director sigui una professional del sector amb la qualificació acadèmica i l’experiència demostrada és el que haurien de ser tots els càrrecs públics.
I posar a tots dins el mateix sac és un error