@Vicent Torres / El ibicenco Josep Antoni Ramon i Guasch volverá a liderar a la formación de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)-Gent per Serinyà en las próximas elecciones municipales. El pitiuso, que dejó la isla a los 19 años para estudiar en Catalunya, afronta la que sería su cuarta legislatura como alcalde de este pequeño municipio de Girona.
Ramón i Guasch califica como «un poco complicada» la legislatura que está a punto de finalizar: «Tenemos un conflicto de país que no podemos obviar, lo que ha hecho que vayamos con los presupuestos prorrogados. Es algo complejo para todos los municipios, no sólo para Serinyà. No se han podido hacer grandes actuaciones durante este último mandato», ha reconocido.
Josep Antoni Ramon apunta que en las pequeñas localidades es más importantes «una gestión diaria» que no poner el foco sobre grandes proyectos. Si repite como alcalde de Serinya, el ibicenco, que gobierna con siete concejales más el apoyo de otros dos de la antigua Converèngia Democràtica de Catalunya (CDC), espera completar algunos de los proyectos que han quedado en el aire, como la ampliación de la escuela, el traslado del campo de fútbol y el plan especial para la unión del centro del pueblo y las cuevas prehistóricas, uno de sus principales reclamos turísticos.
El otro alcalde pitiuso fuera del territorio insular es Paolo Albanese Weiss, primer edil de Sartaguda por Bildu. Sin embargo, el alcalde de este pequeño municipio de Navarra todavía no ha decidido si optará a la reelección.
Albanese nació en Ibiza en 1979, donde residió hasta el año 2000, cuando se trasladó a Zaragoza.
El ibicenco Paolo Albanese se convierte en alcalde del municipio navarro de Sartaguda