NouDiari / El político ibicenco Josep Costa, ex-vicepresidente primero del Parlament catalán, ha presentado una demanda al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas contra el Estado español por «vulneración de sus derechos y amenazas» para intentar impedir la investidura de Puigdemont en 2018, según recoge la denuncia.
«He denunciado al Comité de Derechos Humanos de la ONU la vulneración de mi derecho a defender la independencia de Cataluña. Como vicepresidente del Parlament fui coaccionado para impedir la expresión democrática del pueblo de Cataluña. La única lucha que se pierde es la que se abandona», explica Costa hoy en sus redes sociales.
En su escrito dirigido a la ONU, Costa denuncia que recibió constantes amenazas de acción criminal contra él y de prisión por parte del Ejecutivo del Estado y del Judicial, presionándole para «cambiar la voluntad de la mayoría del Parlament» e impedir la investidura de Carles Puigdemont en enero de 2018, tras las elecciones de diciembre de 2017.
El político invita a al Comité de Derechos Humanos ha comprobar que sus derechos para revindicar la independencia de Cataluña «pacíficamente» han sido violados por el España.
Fiscalía Superior de Catalunya presentó querella contra Josep Costa
Josep Costa no está exento de polémicas ya que el pasado 1 de marzo, la Fiscalía Superior de Catalunya presentó una querella contra él, además de contra el presidente del Parlament, Roger Torrent, Eusebi Campdepadrós (JxCat) y Adriana Delgado (ERC) por un delito de desobediencia a la autoridad judicial.
Se les acusa de hacer oídos sordos, presuntamente, al mandato del Tribunal Constitucional por haber permitido que se tramitasen varias mociones vinculadas al proceso independentista para reprobar a la monarquía.
jjajajjaj,me parto-haber si empiezas a trabajar ya