@Noudiari / El vicepresidente primero del Parlament de Catalunya, el ibicenco Josep Costa, se ha negado a dar la mano al rey Felipe este viernes durante los actos en honor a las víctimas del ataque terrorista que sufrieron el año pasado Barcelona y Cambrils.
Costa ha sido el único de los principales representantes públicos que no ha querido saludar al monarca y a la reina Letizia. Un gesto que sí han tenido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o el presidente del Parlament, Roger Torrent, entre otros.
El gesto está corriendo como la pólvora en las redes sociales, en las que, como viene siendo habitual, el conflicto está muy polarizado entre los que aplauden y los que condenan la actitud de Josep Costa, natural de Santa Gertrudis y diputado por Junts per Catalunya.
Saludem el carceller major del Regne de la mateixa manera que ho ha fet el vicepresident del @parlament_cat @josepcosta, perquè els catalans no tenim rei i qui vol la pau no trafica amb armes#17A#NiReiNiPor @AdicsEnLluita @catalan_gov @omnium @assemblea @CDRCatOficial pic.twitter.com/lUsPuzqLR7
— ADIC_Cultura (@ADIC_Cultura) 17 de agosto de 2018
¡Josep Costa no ha estrechado al mano al rey! Se ha enfadado como los niños porque no le hacen caso con su propuesta para Cataluña («O secessió, o secessió’, a ver quién mejora esta disyuntiva).
— fernandomys (@fernandomys) 17 de agosto de 2018
Josep Costa (JxCat), vicepresidente primero de la Mesa del Parlamento, le ha negado el saludo al Rey cuando Felipe VI se dirigía a darle la mano minutos antes del homenaje a las víctimas en Plaza Cataluña
Pero qué espera el gobierno para romper todo diálogo y utilizar el 155 duro— iubesc Spania (@bucobina) 17 de agosto de 2018
En Josep Costa, vicepresident del Parlament de Catalunya, s’ha negat a donar la ma al Borbó rei español…! #Dignitat
— Jordi Paüls (@JordiPauls9) 17 de agosto de 2018
Amb aquest acte del Sr. Costa es demostra qui es equidistant i qui no. Ho comento per si havien dubtes de q es ser equidistant. Endavant!
— ofelia alba (@SocaAlba) 17 de agosto de 2018
Felicitats !
Un bon gest, no mereix res aquest paio.— mrexplorador (@mrexplorador) 17 de agosto de 2018
No hi ha llibertat de expressió a «Spañistan»? Molt be Costa ,cada dia m´agradas més..
Vaja eivissenc cap de faba que es!
Quina vergonya!
Un Don Leche el Abaniquero haciendo el cateto y demostrando lo maleducado que es.
Muy buena y exquisita educación muestra usted insultando …
No se de que partido es ni me importa, la verdad. Lo que si sabemos seguro es que es un maleducado.
¡Machote!
Negar el saludo a una persona que te saluda es de muy mala educación, aqui y en cualquier lugar.
És cert, negar salutació a una persona que t’ofereix sa mà és lleig.
En Felip sisè, però, sols és una titella posada a dit per la gràcia de Deu i de Franco. I que jo sàpiga, ses titelles no són persones!
con pages de aquesta terra….SR JOSEP COSTA NO ME REPRESENTAS… QUE ET BOMBIM ¡¡¡
Tu també ets una titella!
Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte, tía!
No oblidem que el sr. Costa no hi era a títol personal a aquell lloc, representava al poble de Catalunya i un percentatge X, el que sigui, és monàrquic, negar-li la mà al cap de l’estat és, com a mínim, un despreci cap aquells catalans que el consideren el seu cap de l’estat i també són catalans… o per ser català cal ser independentista… això sonaria molt malament.