EFE / El ibicenco Toni Roldan ha presentado este martes su candidatura para liderar el proyecto del Pi en los próximos cuatro años, tras la dimisión el mes pasado de Antoni Amengual como presidente de la formación en las islas.
Bajo el lema «Aire fresco, construimos futuro», el presidente de la formación en Ibiza ha presentado en Palma su candidatura arropado por medio centenar de representantes del partido en pueblos y ciudades de las islas, ha detallado el equipo de Roldán en una nota.
Acompañarán a Roldan el actual alcalde de Sa Pobla, Llorenç Gelabert, como presidente de El Pi en Mallorca; Pere Soler, como secretario general; y los vicepresidentes Jose Cantallops (Menorca), Paquita Ribas (Ibiza) y Cati Riera (Mallorca).
Durante el acto de presentación de su candidatura para presidir el partido regionalista, Roldan ha defendido un proyecto «isleño» que trata de reflejar el sentido general de la militancia y que pretende reforzar para que el partido sea «una alternativa real» para gobernar en la comunidad.
«Hoy se da un primer paso para confeccionar la candidatura, sumar nuevas personas y definir las líneas estructurales del proyecto», ha subrayado Roldan.
El Pi celebrará el próximo 25 de septiembre un congreso extraordinario para elegir a su nueva dirección, que liderará Roldan si es elegido o el actual secretario general de la formación, Tolo Gili, que también ha presentado su candidatura.
Gran elección para acabar de hundir para siempre a este partido y desaparecer ya de una vez.
El Rey Titanic. Todo lo que toca lo hunde.