EFE / Toni Vingut será el único piloto español y primer ibicenco en participar en el Rally Dakar 2020 en la categoría de squads, una de las cinco que forman parte de la carrera de rallys por excelencia y que se disputará a partir del domingo en Arabia Saudí.
Vingut se ha inscrito en representación del Motoclub de Formentera y Eivissa y tomará la salida en el Rally Dakar 2020 junto a casi ochenta pilotos españoles, entre ellos, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Joan ‘Nani’ Roma como pilotos y Marc Coma como copiloto.
El piloto ibicenco, de 44 años, se ha preparado durante tres años para intentar superar a rivales de la talla de Ignacio Casale, Rafal Sonik, campeón del mundo con 53 años o los franceses Alesandre Giroud, Axel Dutrie o Simon Vitse.
El Motoclub de Formentera y Eivissa señala en un comunicado que hace más de veinte años consiguió “resultados sorprendentes” en el Rally Dakar con el también piloto formenterés Xicu Ferrer, y que ahora “vuelve a luchar” para colocar a un piloto pitiuso “en lo más alto del motociclismo mundial”.
Vingut cuenta en su palmarés con una victoria en el Internacional Panafrica Rally en 2018 en Marruecos y fue tercero en 2019 en el Internacional Merzouga Rally – Dakar Series y en el campeonato del mundo en la Baja España AragÓn 2019