@Noudiari / El Alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, la consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, y el presidente de la Asociación de Ibiza LGTB, Antonio Balibrea, han presentado este viernes por la mañana la segunda edición de Ibiza Gay Pride, que se celebrará desde el día 6 al 12 de junio.
Una de las novedades de esta edición es la ampliación de los días de celebración y también de la programación de actividades culturales y reivindicativas. Presentaciones de libros, visitas teatralizadas y charlas informativas, además de talleres infantiles y acontecimientos deportivos completarán toda una serie de actividades que culminarán el día 12 de junio con una gran marcha por los derechos LGTB.
El Alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha afirmado que «desde el Ayuntamiento de Ibiza, como el año pasado, estamos orgullosos de poder colaborar y apoyar este acontecimiento, porque sigue siendo necesario por muchos motivos, pero el más importante es porque es una manera de seguir andando hacia la igualdad, el respeto y la tolerancia y acontecimientos como éste reivindican lo que todavía queda para hacer».
Por su parte, Marta Díaz ha asegurado que este acontecimiento no solamente es de celebración «sino que el objetivo fundamental es el de concienciación para tener una sociedad en que todos tengan los mismos derechos».
El presidente de la Asociación de Ibiza LGTB y director del Ibiza Gay Pride, Antonio Balibrea, ha destacado que la primera edición de Ibiza Gay Pride, celebrada el año pasado, «sobrepasó todas las expectativas», convirtiéndose en unos días de reivindicación pero también de cultura y actividades tanto diurnas como nocturnas que generaron una importante actividad económica y dieron visibilidad a la isla de Ibiza dentro de la comunidad LGTB.
Este año, el Ibiza Gay Pride se celebrará durante una semana, del 6 al 12 de junio. Los primeros cuatro días se han organizado actos culturales y reivindicativos organizados por las Asociaciones de la isla. El resto de días, a los actos reivindicativos se le añadirá una agenda de ocio y conciertos.
La segunda edición de la Ibiza Gay Pride tiene como lema ‘A todo color’ y se presentará en la próxima feria turística de FITUR como un atractivo más para atraer a los turistas nacionales e internacionales a disfrutar de la cultura y el ocio de Ibiza.
¿Y para cuando una fiesta para los que nos gustan las mujeres?
No vienen muy innovadores, habrá que esperar un poco , eso sí, las fiestas de postureo perduran en el tiempo.
Gays, trapos y joyas…
Lo innovador sería hacer una fiesta en blanco y negro aunque ya se sabe que toooodo es de coló toooodo es de coló según la copla.