@Noudiari / El Ibiza Grand Prix, el evento deportivo más importante del año en las Pitiüses y que acoge del 5 al 7 de septiembre por primera vez en España una prueba del campeonato del mundo de powerboats y de aquabike, es mucho más que una competición. También será todo un acontecimiento social y musical, incluyendo el Racing Circus Music Festival, que se realizará de forma paralela a la prueba.
Durante tres días, desde las doce del mediodía a las doce de la noche, tendrá lugar el festival de música electrónica al aire libre, que contará con la presencia de artistas de reconocido prestigio como Reboot, Sebastián Gamboa, Uner o Andrea Oliva, entre muchos otros. «Desde el mediodía a la medianoche el Ibiza Racing Circus Music será el lugar donde estar, relajarse y bailar descalzos en la arena mientras se sigue la competición. Deporte y música, una competición del alto voltaje y la buena vida, adrenalina y pasión por la música electrónica y la velocidad, todo ello en el más puro estilo ibicenco», aseguran los organizadores.
Las primeras 12 horas de música ininterrumpida comienzan en Platja d’en Bossa el viernes 5 de septiembre con Ants, la famosa fiesta de los sábados de Ushuaïa Ibiza, y que contará con los DJs Andrea Oliva, Uner, Los Suruba, Youcef, Nakadia, Raul Rodriguez b2b Prymate, Andy Laguna, Sean Hughes y Paul Reynolds. La fiesta continuará el sábado 6 con el cartel de Sebastian Gamboa, Sander Kleinenberg, Luuk van Dijk vs Tahko, Marcella y Dimitri Kneppers. Por último, el domingo 7, último día del Ibiza Grand Prix, cerrarán el festival Donaes & Ken Abel, Brian S, YAX.X, Franky Rizardo, Florian Picasso y Reboot.
El Ibiza Mediterranean Grand Prix es la prueba que abre el calendario del campeonato del mundo de lanchas a motor fuerabordas o poerboats y la tercera del mundial de motos de agua o aquabike, en un evento que, según las previsiones, puede acoger unos 400.000 visitantes. Los precios para asistir tanto a la competición como al festival de música va desde los 50 euros, que cuesta la entrada para uno de los tres días, a los 125 euros, que vale el pase para los tres días de ambos eventos, aunque también hay precios VIP, que tienen una posición privilegiada para presenciar la prueba y que pueden llegar a los 65.000 euros.