El Ibiza Light Festival, un festival de instalaciones de luz y vídeo que se puede admirar en Dalt Vila y su entorno y que cada vez es más multitudinario, se celebrará finalmente los días 10 y 11 de noviembre, tras tener que ser cancelado por mal tiempo en sus fechas originales, que eran los pasados 20 y 21 de octubre.
Este festival es una muestra artística gratuita que este año girará en torno al talento local . Está organizado por la Asociación de Artistas y Empresas Audiovisuales de Ibiza y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el Consell de Ibiza.
Este año sumará las propuestas de los artistas Cesc, Endika, Pablo Navas, Ruben Cuba, Lilian Jung, Necko, Patxwork, Jordi Blasco, Aladdin Lights, GnomaLab, Pirolaser FX, Di-Vision e Hypnotica.
«Durante dos días, 10 y 11 de noviembre, instalaciones lumínicas a gran escala vestirán de luz el patrimonio arquitectónico y el paisaje urbano de un majestuoso recinto, la ciudad intramuros y núcleo histórico por excelencia de Ibiza, construido sobre una colina a lo largo de los siglos y visible, por tierra y por mar, a muchos kilómetros de distancia», describen desde la organización.
Artistas residentes en la isla con diferentes recorridos y procedencias, desde la fotografía a la creación audiovisual, el diseño, la arquitectura y la pintura, compondrán un gran mapa lumínico con obras impactantes perceptibles desde puntos dispares de la isla.
Tanto el viernes 10 como el sábado 11 de noviembre, las instalaciones se podrán disfrutar desde las 20 horas hasta la medianoche.