@Noudiari / El Institut d’Estudis Eivissencs (IEE) se ha sumado hoy a la campaña impulsada por GEN-GOB y Amics de la Terra contra el proyecto de urbanización de Benirràs. El IEE considera que «si Eivissa no levanta la voz, se destruirá un paraje natural que todavía se conserva sin grandes construcciones».
Asimismo, lamenta que «los intereses económicos de unos pocos» vayan a «hipotecar el futuro de próximas generaciones de ibicencos que no podrán disfrutar de un paisaje único».
En un comunicado, el Institut sostiene que el territorio «es el gran valor» de la isla y dice que hay «que preservarlo» para poder ofrecer a los visitantes «espacios naturales y playas de calidad». Por tanto, hace un llamamiento a la participación activa de los ibicencos en contra de este proyecto, que «levanten la voz», y solicita a las administraciones responsables que «no continúen con el proceso de degradación de la costa de Eivissa» y que Benirràs quede «íntegramente protegido y al margen de la especulación urbanística».