El sueño de ir a Florencia de un grupo de seis alumnos y tres profesores del IES Sa Colomina se ha cumplido durante la semana del 4 al 8 de abril, cuando han participado en un intercambio escolar dentro del programa Erasmus + con Italia, Estonia, Portugal y Alemania.
El Instituto Marco Polo de Florencia ha acogido a 24 alumnos y 11 profesores para trabajar en un proyecto sobre Desastres Naturales y Energías Renovables.
Cada uno de los países participantes basa su trabajo en un determinado desastre natural y una energía renovable y, en el caso del IES Sa Colomina, han sido los incendios y la energía solar, explican desde el centro.
En Florencia los alumnos han convivido con familias y han compartido experiencias interculturales con sus compañeros europeos, comparando los sistemas educativos de cada país y trabajando en actividades sobre el proyecto. Además, han disfrutado del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.
Una de las actividades que más éxito ha tenido ha sido la Jornada Gastronómica, en la que cada centro aportó los productos típicos de su región. «En nuestro caso triunfaron la sobrasada, las orelletes y las magdalenas ibicencas», destacan desde el centro.
Este es el segundo viaje que realizamos dentro de este Proyecto. En febrero alumnos y profesores fueron a Alemania (país coordinador), en mayo el viaje será a Portugal y el curso que viene visitarán Estonia en el primer trimestre, finalizando el proyecto en España en el segundo trimestre.
«Hemos regresado con muchas ganas de continuar trabajando en cooperación con nuestros socios Erasmus, promoviendo la internacionalización de nuestro instituto, fomentando el espíritu europeo y, en definitiva, creando lazos de amistad que esperamos perduren a lo largo del tiempo», comentan desde el centro.