@Noudiari / A las 10 de la mañana ha comenzado el ‘II Rastrillo Solidario’ organizado por Palladium Hotel Group, con los muebles del Club Don Toni, a cuyas puertas ya esperaban cerca de 20 personas. “Esta vez la gente no ha venido a mirar, ya sabían a lo que venían y desde primera hora había coches y furgonetas esperando que abriéramos”, ha explicado Ana Montero, responsable de Recursos Humanos de Palladium y encargada del rastrillo.
Para este segundo ‘Rastrillo Solidario’, pese a que el mobiliario es de una calidad superior al del Hotel Don Toni, se han mantenido los mismos precios. Así, se pueden encontrar mesas de comedor por 10 euros, sillas a cinco, ventiladores de techo por 10 euros, mesas bajas redondas o butacones a 20 euros e incluso teles gratis. Además, se han puesta también a la venta por los mismos precios simbólicos armarios o cabeceros de cama.
La recaudación será gestionada íntegramente por la Fundación Abel Matutes, que la destinará a proyectos y ONGs de las Pitiusas con las que colabora. El rastrillo se celebra esta vez en la misma puerta del Club Don Toni, donde se ha montado una exposición del mobiliario a la venta, y continuará mañana sábado sólo en horario de mañana, entre las 10 y las 14 horas.
Con el primer ‘Rastrillo Solidario’ organizado en el Hotel Don Toni se logró recaudar 10.470 euros que se destinaron a Cáritas de Sant Jordi y a las dos asociaciones que trabajan en Ibiza y Formentera en la lucha contra el cáncer así como a la ayuda a los enfermos y sus familiares: Ibiza y Formentera contra el Cáncer (IFCC) y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
Además, el material no vendido se donó a diversos colectivos y ONGs que lo solicitaron. Así, por ejemplo, se entregaron 300 mantas y 300 colchones a Cruz Roja y mobiliario diverso a la Parroquia de Sant Jordi, Fundación Deixalles y al Albergue Municipal de Ibiza.
Por otro lado, Palladium Hotel Group donó al Ayuntamiento de Ibiza el parque infantil completo de Hotel Don Toni, de forma que la concejalía de Obras de Vila podrá instalarlo íntegro en la Calle Federico García Lorca de Plata d’en Bossa.
El Rastrillo Solidario nace de una propuesta de una de las trabajadoras del Fiesta Hotel Don Toni que, a través del canal de comunicación interna, propuso una acción solidaria para dar salida a todo el mobiliario obsoleto del hotel con un fin benéfico. Tanto el Hotel como el Club Don Toni serán totalmente reformados este invierno para abrir de nuevo en mayo de 2014 reconvertido en el primer Hard Rock Hotel de Europa.