@Noudiari/ El Ayuntamiento de Eivissa ha acordado reforzar la seguridad en las calles de Dalt Vila, a la espera de determinar las causas de los incendios de dos vehículos que se han registrado en los últimos nueve días. Tal y como avanzó en exclusiva Noudiari.es, el lunes por la noche se incendió en todo terreno de la marca Jeep y del modelo Wrangler poco antes de las doce de la noche en la calle Pere Tur, donde se encuentra el edificio municipal de Can Botino. Este es el segundo vehículo de las mismas características que ha sido pasto de las llamas en Dalt Vila tan sólo en ocho días, ya que el pasado día 16 de septiembre se quemó otro todoterreno Jeep Wrangler, aparcado entre las calles Sant Carles y Sant Lluís.
El Consistorio ha calificado estos hechos como “sucesos aislados y esporádicos” y ha querido dejar claro que Dalt Vila es “una zona tranquila y segura en la que no se registran problemas”.
En este sentido, el Ayuntamiento de Eivissa ha señalado que prosigue la investigación por parte de los péritos policiales y del Cuerpo de Bomberos para intentar esclarecer las circunstancias de estos incidentes.
Sobre las dificultades del personal de bomberos para acceder a Dalt Vila, el Ayuntamiento de Eivissa ha señalado que se trata de un tema que ha sido abordado en el seno del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cuyos integrantes se enfrentan a una problemática común en todos sus cascos históricos. De hecho, el GCPHE ha realizado diversos estudios y propuestas para intentar buscar una solución a las dificultades de acceso a los núcleos históricos por parte del servicio de Bomberos.