Un incendio originado por causas desconocidas en un contenedor de recogida de envases de la calle Rodríguez de Varcárcel en el centro de Santa Eulària obligó a alertar a los vecinos de un bloque de viviendas cercano y a recomendarles que cerrasen las ventanas para evitar verse afectados por el humo procedente de los plásticos incendiados.
El servicio se inició con un aviso a las dependencias policiales poco después de las 02:00 y se dio por finalizado una hora después. Una patrulla de la Policía Local fue la primera en llegar al lugar, «si bien la fuerza de las llamas y el humo que desprendían desaconsejó su intervención en la extinción», informa el Consistorio.
Aseguraron la zona y avisaron a los vecinos para que evitaran la entrada de las emisiones tóxicas en sus viviendas mientras llegaban los Bomberos del Parque Insular.
El hecho de que los contenedores sean de base metálica, y sólo de fibra en la parte superior, «permitió que el fuego no afectara rápidamente a los otros depósitos o a los vehículos aparcados, si bien uno de ellos tuvo que ser desplazado por la grúa de forma preventiva».
Tanto el contenedor de envases donde se inició el fuego como el de vidrio situado a su lado y que resultó parcialmente afectado ya han sido sustituidos.