Las obras de renovación de las redes de alcantarillado y saneamiento de la calle Canari de Jesús, así como la mejora de la movilidad y la seguridad, comenzarán este viernes, 23 de febrero, si bien un día antes se llevarán a cabo los trabajos previos necesarios para poder abordar dichas actuaciones, ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària en un comunicado de prensa.
Por ello, el jueves 22 de febrero por la mañana no se permitirá la circulación y el estacionamiento en el tramo de la calle que va desde el cruce con la carretera de Cala Llonga hasta la calle Llinquer, mientras que a partir del viernes quedará completamente cerrado el tramo comprendido entre las vías Llinquer y Cadernera.
La prohibición parcial de estacionamiento y circulación del jueves se debe a la necesidad de permitir el paso de un camión que transportará la caseta de obras necesaria para los trabajos, han señalado las citadas fuentes, que han añadido que desde las 8 horas y hasta la finalización del transporte, prevista para las 16 horas, no se podrá circular y se retirarán los vehículos que sigan estacionados en el tramo afectado.
Una vez finalizadas estas labores, se volverá a restaurar la situación habitual con permiso de paso y estacionamiento en el tramo bloqueado. «La única excepción será el tramo entre la calle Cadernera y la calle Llinquer. En esta zona se volverá a permitir el paso pero no el estacionamiento, ya que al día siguiente este fragmento de la vía debe estar libre de vehículos para poder empezar los las obras», han explicado.
El viernes se iniciarán los trabajos en sí y «para minimizar las molestias, se irán realizando por bloques de manera que las prohibiciones de circulación y de aparcamiento sean limitadas», han resaltado. De este modo, desde el viernes y hasta la finalización de los trabajos, que podrían alargarse entre un mes y un mes y medio, se prohibirá la circulación y estacionamiento en el citado tramo.
Reforma integral de la calle Canari
Estas obras se corresponden con el proyecto de reforma integral de parte de la calle Canari, en concreto del tramo que va desde el cruce con la carretera de Cala Llonga hasta la intersección con la calle Llinquer.
«El objetivo es renovar totalmente de los servicios allí existentes, lo que reducirá las fugas de agua, soterrar elementos para evitar obstáculos en la vía, establecer una red separada de pluviales para evitar encharcamientos y dotar de zonas de paso para peatones en ambos lados de la calle de forma que se facilite el paso de personas», entre otras actuaciones, han explicado desde el Consistorio.
Los trabajos han sido adjudicados a Hermanos Parrot por un importe de 1,32 millones de euros y el periodo máximo estimado de ejecución es de cinco meses.