@NouDiari: Los resultados de la encuesta que ha realizado la Asociación de Comercio Minorista de la Pimeef son reveladores: el 55% de los comerciantes consultados opina que los resultados están siendo peores que los de la campaña 2012, frente a un 25% que afirma que están funcionando igual que el año anterior y sólo un 20% que considera que estas primeras semanas están resultando satisfactorias. Unos resultados que no cumplen con las expectativas creadas, sobre todo si tenemos en cuenta que el pequeño comercio viene de unos meses de octubre y noviembre que fueron especialmente negativos: un 70% de los minoristas consideran que la campaña de otoño ha sido “peor” que la del 2011.
No obstante, desde Pimeef se valora positivamente que el 85% de los encuestados haya decidido iniciar las rebajas a partir del día 2, como contemplaba la nueva ley de comercio. El 55% de los comerciantes cree que adelantar la fecha de inicio de las rebajas de invierno ha sido positivo.
Por lo que respecta al alcance de las rebajas, un 80% de los encuestados ha iniciado la campaña con unos descuentos de entre el 20 y 30%, mientras que unas quinta parte de los comercios ha preferido echar el resto desde el inicio y arrancar con descuentos del 50%.