@Noudiari/ El Institut d’Estudis Eivissencs (IEE) programa, un año más, una serie de excursiones y actividades para desarrollar a lo largo de los próximos meses. La primera de ellas se desarrollará del 10 al 12 de octubre y se trata de una salida a la península bajo el título ‘Dénia, Pedreguer i el XXXIX Aplec Excursionista dels Països Catalans’. Es una actividad organizada conjuntamente con la Fundació Baleària.
Las siguientes citas serán ya el 14 de noviembre con una excursión de Sant Mateu al Portitxol, una zona que conserva un encanto especial por su difícil acceso y el 12 de diciembre con un recorrido por la zona interior de Forada y Benimaimó para contemplar las antiguas estructuras hidráulics y otros elementos patrimoniales y paisajísticos.
Ya en 2016, el 16 de enero, se ha programado una excursión a la zona de Ses Salines y es Cap des Falcó, el sector más montañero y menos urbanizado del Parc Natural de Ses Salines y seguramente la zona menos conocida. La siguiente actividad se desarrollará el 13 de febrero y será una salida de Banirràs a l’Illa d’en Calders, para ver cómo se está recuperando la zona tras el incendio del año 2010.
Los últimos encuentros serán el 12 de marzo, con una visita al Torrent des Jondal, el 9 de abril a es RafalTrobat, al norte de Sant Jordi, desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares y el 9 de mayo, con un paseo por un tramo de la costa de Es Cubells para conocer sus rincones ocultos.
El punto de encuentro para todas las excursiones será delante de la sede del IEE, en la calle Pere Francés número 12, a las 10.00 hs. Desde ahí, en conches particulares, se continuará hacia los lugares escogidos para continuar la ruta a pie. Las caminatas se alargarán hasta media tarde, por lo que los participantes deberán llevar las privisiones necesarias de comida y agua. Las actividades son abiertas al público general y no es necesario apuntarse previamente.