@Noudiari/ El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza ha ordenado la incautación de todos los panfletos que ha repartido -un total de 21.000- por el pueblo de Sant Antoni de Portmany la empresa Editorial MIC en contra de la concejal de Fiestas y Juventud, Lidia Costa, en la que se puede ver una foto de la regidora junto al texto: “El Ajuntament pierde una ayuda de 3.200 euros porque la concejala Lidia Costa adjudica a dedo un contrato”. También ordena que las Policías Locales de Sant Antoni y Sant Josep retiren cuantos pasquines estén distribuidos en ambos términos municipales
En el auto, el juez considera que los panfletos que MIC imprimió y buzoneó por todo el pueblo suponen “una apariencia delictiva y un perjuicio claro dado el cargo público y el menosprecio que para su honorabilidad le puede suponer la distribución de publicidad en las que le acusa del delito referido, si bien de forma tácita”.
La regidora asegura que recibió amenazas
La orden judicial contra MIC se produce después de que la máxima responsable municipal de Fiestas interpusiera una denuncia en los juzgados en la que relata las “coacciones, extorsión y amenazas” a las que fue sometida por parte de esta empresa y de su director de marketing, Pablo Pérez. Según consta en la denuncia, Pérez ofreció dinero en metálico para que se les adjudicara la edición del programa de fiestas de Navidad y de Sant Antoni, lo que sería una tentativa de soborno. La concejal Lidia Costa asegura que recibió numerosas llamadas telefónicas amenazadoras por parte de Pablo Pérez, quién habría también hablado con los funcionarios del Ayuntamiento para hacer llegar “el recado a la concejal de que se atenga a las consecuencias”.
Recordemos que la empresa Editorial MIC, de León, siempre había editado todos los programas de fiestas encargados por el Ayuntamiento de Sant Antoni mientras Lidia Prats fue regidora de Fiestas, pero con la llegada de Lidia Costa se decidió optar por otra una empresa local. En los planfletos repartidos por la Editorial MIC se acusa a la regidora de “adjudicar el contrato a dedo”, aunque nunca se ha convocado concurso para editar los programas de fiestas locales. Es decir, que cuando se otorgaban a MIC también eran “a dedo”.
Vaya forma de actuar que tiene la editorial. Espero que lo tengan en cuenta los otros ayuntamientos de la isla y es que la dignidad y el respeto a las personas vale más que todo el ahorro que puedan conseguir.
Una sugerencia: haced una búsqueda en google con las palabras MIC y escándalo, a ver qué os sale…
Leganés, Soria, Galicia…
Le está muy bien a la editorial, que se quede por alla con sus malas artes, que lo suyo le ha costado a la pobre chica echarles. Por no aceptar el dinero que la ofrecian, la hacen eso… ya hacia falta ver alguno que no se dejase sobornar
Pues según la información, Lidia Prats estaba la mar de contenta con esta empresa.
Da la sansación, leyendo el artículo, que esta señorita iba a ser sobornada…no se equivoquen señores…que el dinero era una mejora en la propuesta de esta editorial para que repercutiera en las fiestas de Sant Antoni.
Y que yo sepa no querer dar la cara, engañar y ningunear no son sinónimos de coaccionar, extorsionar y amenazar…
Esto es lo maximo. Hacen una propuesta de mejora y les acusan de soborno. Que asco la politica
dar dinero para que se les de un trabajo no es sobornar? «que se atenga a las consecuencias», no es amenazar? que baje dios y vea estas mejoras si… Mi empresa nunca se publicito cuando lo hacia esta editorial, y se ponian pesados pesados, casi que te obligaban, parecia que llegaba la hora del impuesto revolucionario diciendo que tenian la autorizacion del ayuntamieno
La fórmula es muy hábil: «a tu Ayuntamiento no le cuesta dinero, por lo tanto me lo tienes que dar». Lo que aquí se está pasando por alto es que eso supone apropiarse gratis de un producto o marca como pueden ser unas fiestas locales o un nombre de localidad para usarlo como argumento de venta… como si eso no tuviera valor.