EFE / El juez de instrucción del Juzgado número 1 de Palma ha rechazado este lunes archivar la querella y la denuncia contra el presidente del Parlament y diputado de Vox, Gabriel Le Senne, que será interrogará el próximo 27 de septiembre por un presunto delito de odio.
El juez responde de esta manera a la petición de Le Senne, que pidió el archivo de la causa, asegurando que desgajó «de forma accidental» la fotografía de Aurora Picornell y las Rojas del Molinar en sede parlamentaria.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma ha tomado esta decisión después de visionar los vídeos de la sesión parlamentaria que debatía la posible derogación de la Ley de Memoria Democrática a propuesta de Vox, durante la que Le Senne desgajó la fotografía, y tras haber pedido a las acusaciones su parecer sobre la petición de archivar la causa.
El colectivo Estimada Autora, impulsado por el abogado Sebastià Frau, como autor de la demanda, y formado por medio centenar de entidades, se constituyó como acusación popular en este procedimiento y presentó una querella contra el actual presidente del Parlament por un presunto delito de odio.
Días antes, la Asociación de Memoria Democrática de Mallorca presentó una denuncia como acusación particular en nombre de las víctimas y familiares de las ‘Rojas del Molinar’, también por un presunto delito de odio.
Le Senne está cita por esta causa el próximo 27 de septiembre a las 9.30 horas en los juzgados de Vía Alemania de Palma.
Pese a esta polémica, Le Senne sigue en el cargo después de que no properara en el pleno extraordinario del pasado martes la propuesta de destitución de la izquierda debido a la abstención del PP.
Los partidos de izquierda del Parlament balear habían propuesto la destitución del miembro de Vox por romper la foto de republicanas asesinadas en la Guerra Civil durante el pleno del pasado 18 de junio, si bien esta iniciativa no contó con el apoyo de las tres quintas partes de la cámara, tal como establece el reglamento para la remoción del presidente.
desgajó “de forma accidental”
¿No se le puede juzgar también por decir mentiras?
Home, si ens posam així de finíssims, també s’hauria de jutjar Mr X i M Rajoy.
Total, va ser un accident, el pobre Le Senne volia alçar sa mà per a fer la salutació nazi i va arrencar les fotos sense voler 😂😂😂
Esto demuestra la clase política que tenemos. Chusma