EFE / La sección segunda de la Audiencia de Palma acogerá el próximo 28 de mayo el juicio a cinco acusados de distribuir y vender cocaína y ketamina en Ibiza, hechos por los que se enfrentan a penas que suman 21 años de prisión.
Los abogados de los presuntos narcotraficantes y la Fiscalía no han alcanzado un acuerdo para rebajar las penas solicitadas en la vista previa de este jueves en la Audiencia de Palma, por lo que el juicio por esta causa se celebrará a finales del próximo mes.
El ministerio público solicita entre tres años y medio y cinco años de prisión para los encausados por un delito contra la salud pública, y reclama multas que van desde los 500 euros a los 5.000 euros según el grado de implicación de los cinco hombres, de origen dominicano.
Según el escrito de la Fiscalía, los acusados se dedicaron entre enero y mayo de 2019 a la distribución y venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en Ibiza.
Durante los registros policiales, se intervinieron diversas cantidades de cocaína y ketamina preparadas para su venta cuyo valor en el mercado ilícito alcanzaría los 8.061 euros.
Los agentes también encontraron básculas de precisión, bolsitas de plástico, dispositivos móviles y dinero en metálico procedente de la venta de dichas sustancias a terceras personas.