La colaboradora de este periódico y dietista Marina Ribas no podía imaginar cómo terminaría la denuncia en redes del robo de tomates de su huerto en Puig d’en Valls. La semana pasada compartía en X (antigua Twitter) un mensaje en el que expresaba su indignación por el hurto de los tomates maduros de su huerto, lamentándose de que “le habría encantado probarlos si no fuera porque alguien lleva tres noches entrando a robarlos”.
Després d’una exhaustiva investigació, de la col•locació de trampes i d’una meticulosa obervació, hem enxampat el lladre de tomates.
— Marina de Can Collet (@marinaribast) May 21, 2024
Voleu saber qui és? pic.twitter.com/n0Gbzuh3Di
La comunidad tuitera se volcó en expresar también su enojo por este acto vandálico e incluso la animaron a tomar medidas como instalar una cámara de vigilancia, poner cepos o inyectar los tomates con laxante para escarmentar al malhechor.
Tan lejos llegó el tema que hoy TV3 ha contactado con ella para explicar su caso en directo en el programa de tarde “Planta Baixa” presentado por Agnès Marquès. La historia se viralizó en X cuando Marina consiguió dar con el sujeto que robaba sus tomates gracias a una trampa casera que le recomendó su vecino y que mostraron en el programa mediante una simulación.
Ribas ha explicado que llegó un punto en el que se pasaba «el día detrás de la ventana como la vieja del visillo: si oía un ruido fuera ya iba corriendo a ver qué pasaba”. Algo que no entendía es que el ladrón tan solo se llevaba los tomates maduros: “mi marido me dijo que era un ladrón muy raro porque las acelgas no se las llevaba”.
Un tanto raro sí que era el ladrón tal y como demuestra la prueba definitiva, que también ha sorprendido a los telespectadores de TV3.