@Noudiari/ El portal de noticias Vanitatis relata el lujoso fin de semana del expresident de la Generalitat, Artur Mas, en Formentera acompañado de su mujer y otro matrimonio. Según relatan en Vanitatis, el expresidente, junto a sus acompañantes, llegó hasta Eivissa, procedente de Barcelona, en un jet privado para luego dirigirse a Formentera en ferry.
Una vez allí, los dos matrimonios disfrutaron de un fin de semana a bordo del yate ‘Baruna’, de 16 metros de eslora y bandera de España. Esta embarcación, según Vanitatis, con capacidad para once personas más la tripulación, tendría un coste de 2.700 euros al día. A esto hay que sumarle la gasolina y el coste del jet privado.
A lo largo del fin de semana, se pudo ver a Mas pescando, lo que podría ser el ‘raor’- cuya veda se abrió el pasado jueves- en el litoral de Cala Saona. Aún así, desde Vanitatis recalcan que la embarcación no tendría licencia de pesca por lo que el ex presidente de la Generalitat podría estar incurriendo en una ilegalidad.
Además de pescar, Mas también practicó snorkel en aguas de la pitiusa menor.