Este lunes darán inicio los trabajos para la mejora de la seguridad en un tramo de casi un kilómetro de longitud del Camí Vell de Sant Mateu, en las proximidades del núcleo de población de es Puig d’en Valls, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària en un comunicado. Además de renovar el asfaltado para eliminar baches y dotar de más agarre al firme, también se ampliará en unos centímetros el ancho de la vía en algunos puntos con el fin de conseguir una plataforma de paso de 4 metros de ancho por carril allí donde no se alcanza esa medida y permitir así un paso más seguro para los vehículos.
Los trabajos que se inician el lunes afectarán a un tramo de unos 920 metros aproximadamente del Camí Vell de Sant Mateu en las inmediaciones de GPS y de la subestación eléctrica, afectando también al acceso al barrio de Can Xico Fita.
Las obras tienen una duración prevista de 10 semanas, durante las cuales se producirán restricciones temporales a la circulación de vehículos, y un coste aproximado de 145.000 euros, siendo ejecutados los trabajos por la empresa Hermanos Parrot, explican desde el Ayuntamiento.
Debido a la ampliación en unos centímetros de la superficie asfaltada para facilitar al circulación segura de los usuarios, se procederá a la demolición de algunos muros y desmantelamiento de verjas que posteriormente serán reconstruidos. Igualmente, se reforzará la señalización en el punto de la intervención.