@Noudiari/ El Museu d’Art Contemporani d’Eivissa, MACE, ha reorganizado y reordenado los contenidos de su colección permanente. Así, en la planta 2 se han instalado las obras correspondientes a la abstracción geométrica y formalista representada por Don Kunkel, Hans Hinterrreiter, Chino Soria, Adolf Schlosser, Gilbert Herreyns y José Mª Yturralde. Precisamente la obra de Yturralde ha sido recientemente restaurada y no había sido expuesta en los últimos 25 años.
En las salas de las bóvedas, planta 0, se ha reorganizado la abstracción informalista representada por obras del Grupo Ibiza 59, y la década de los sesenta y setenta principalmente. Obras de Bechtold, Broner, Laabs, Munford, Ruiz, Pagliari, Marca-relli, Tur Costa, Schumacher, Micus, Dmitrienko, Neubauer, Meirowsky, Sansegundo, Floris, Echarri, Flanagan, Rom Ero, Vedova, Tauste, Zush, Waske, Gordillo y Sjöberg. El cambio no afecta a los autores sino a la ubicación de las obras expuestas.
Desde la inauguración de la remodelación del MACE, en 2012, no se había realizado una reorganización de la colección permanente como ésta y, tal y como ha señalado Elena Ruiz, directora del museo, “ya desde ese momento teníamos la determinación de que las colecciones rotarían. Ha sido ahora el momento de hacerlo, aportando para el espectador como una imagen renovada sobre el museo, con cambios en los discursos expositivos”.
Gracias por ofrecer buena cultura!
Gracias por ofrecer buena cultura!