@Noudiari/ Brian y Gillian Moore viajaron a Eivissa para celebrar su primer aniversario de boda. Lo que prometía ser un viaje divertido y romántico se convirtió en una tragedia cuando Gillian falleció el pasado 12 de septiembre tras haber permanecido cuatro días ingresada en la UCI del Hospital de Can Misses por una parada cardiorrespiratoria provocada por la ingesta de MDMA.
El esposo de la víctima ha declarado al periódico británico Daily Record que la decisión que tomaron de probar las drogas por primera vez en su vida le atormentará por el resto de sus días, así como que preferiría estar él muerto en lugar de su esposa.
Tomaron droga por primera vez la noche de su aniversario de boda
La pareja se casó el pasado mes de septiembre en la localidad escocesa de Largs después de tres años de noviazgo y viajaron este año a Eivissa para festejar su primer año como marido y mujer. La noche de su aniversario decidieron ir a Amnesia porque allí pinchaba el DJ favorito de Gillian, Paul Van Dyk, después de que la noche anterior un traficante inglés les ofreciera drogas en Sant Antoni. Tras rechazar la cocaína y las pastillas, Brian Moore ha explicado a Daily Record que compraron una pequeña cantidad de MDMA.
Según el relato del marido, Gillian Moore comenzó a encontrarse mal a los 40 minutos de haber consumido una pequeña dosis de la droga. Brian Moore ha explicado que su esposa estaba muy desorientada y la sacó fuera de la discoteca, hasta que ésta le aseguró que se encontraba bien y retomaron el camino hacia la entrada de Amnesia. No obstante, después de caminar poco más de tres metros, su mujer inclinó la cabeza hacia atrás y se desplomó.
El personal médico de la discoteca consiguió reanimarla, pero Gillian sufrió otro ataque cardícaco de camino a Can Misses. Tras cuatro días ingresada en la UCI del hospital ibicenco en una situación irreversible, la mujer escocesa de 37 años falleció el pasado martes.
He leído el artículo en Daily Record. También cuenta como ahora quiere alertar a otros del peligroso estilo de vida en Ibiza y también «que todo está mal cuando cobran 8€ por un agua y 10€ por una cerveza.» Lamentando muchísimo ésta y cualquier otra muerte, ya está bien de que busquen que la responsabilidad caiga sobre Ibiza. No eran niños, tenían 35 y 37 años y compraron la droga. Un británico (que no un ibicenco) se la ofreció y tras decir no a cocaína y éxtasis dijeron SÍ a esta droga y firmaron la transacción pagando por ella, ¿dónde está la culpa de la isla?
Para empezar el MDMA y el éxtasis son dos maneras distintas de llamar a cierto tipo de síntesis de metanfetamina (3,4-metilendioximetanfetamina) que además se puede concentrar en forma de pastilla. Y por otra parte es imposible sufrir una parada cardiorespiratoria por la ingesta «de una pequeña cantidad» de esta droga, a no ser que la persona ya sufra de algún problema previo a esto, o que lo que les vendieron estuviese cortado a saber con qué. Culpar a la isla es como culpar a un cuchillo con el que se ha apuñalado a alguien por estar demasiado afilado…
Una mica massa groc es titular, no? De totes maneres, gràcies per dir el nom de la discoteca. Normalment es diu «un macroclub nocturn» o qualsevol ximpleria per tal de no danyar la imatge del club.
A jo em costa de creure que a Eivissa a estiu no hi hagi una associació com Energi Control, que s’encarrega d’informar sobre el consum de drogues i a analitzar la puresa d’aquestes.