Se llama Constantinos Panagiotidis y trabaja en un restaurante de Ibiza (Jul’s). Este bartender se ha convertido en el mejor de España en la duodécima edición de World Class Competition España 2022.
Los diez finalistas tuvieron que pasar por duras pruebas en la competición y el ganador representará a España en la final internacional de World Class Competition 2022, que se celebra del 12 al 15 de septiembre en Sídney (Australia).
Allí tendrá que medirse con cocteleros de 50 países.
Los candidatos de la final española se enfrentaron a una cata a ciegas en la que debían reconocer diferentes destilados; preparar un cóctel con los ingredientes que escondía una caja misteriosa; elaborar seis cócteles en seis minutos; y elegir un ingrediente y con él versionar un Daiquiri, un Martini y un Manhattan.
Un jurado formado únicamente por hombres: David Ríos, Luis Inchaurraga, Borja Goikoetxea, Borja Cortina, Giacomo Giannotti, Alberto Pizarro, Luca Anastasio, Miguel Pérez, Juan Valls y Jorge Albaladejo fueron los encargados de elegir al ganador de la final española.
El ganador de la final española ha agradecido el apoyo de su restaurante para poder llegar a la final y ha felicitado a todo su equipo por las ideas y la paciencia. En su Instagram no ha dejando a nadie fuera de las felicitaciones por estar a su lado cada vez que les necesitó «a pesar de la gran cantidad de trabajo y estrés que soportaron durante los días de competición». «¡Sídney, allá voy!», ha escrito en sus redes sociales.