Si no sabes mucho de póker puede que el nombre de Adrián Mateos Díaz no de diga nada. Si, por el contrario, eres seguidor de esta disciplina sabrás que está considerado el mejor jugador de póker de España, uno de los mejores del mundo y que en 2013, con solo 19 años (ahora tiene 28), ganó el Evento Principal de la Serie Mundial de Poker de Europa con lo que se embolsó nada menos que un millón de euros.
Desde entonces y hasta finales del año pasado, las ganancias totales que acumula por su paso por torneos son de unos 29 millones de dólares, según diversas fuentes.
Otra leyenda del póker, Dan Cates, apodado como Jungleman, le ha entrevistado para su canal de Youtube y prácticamente lo primero que le ha preguntado es qué hizo tras ganar semejante cantidad de dinero con solo 19 años.
El joven ha explicado que invitó a unos 12 amigos a Ibiza, donde alquiló una casa para pasar una semana de vacaciones. Se los llevó de fiesta con todo pagado por su parte. «Éramos unos niños, hoy habría sido diferente», relata Mateos que explica que fueron a las grandes discotecas las noches cuando actuaban los djs más famosos y que compartieron botellas y fiesta. «Tus amigos te deben adorar», le dice el entrevistador. Mateos responde con humor: «Eso espero».
Aunque han pasado muchos años y no se acuerda con exactitud, el jugador calcula que gastó unos 40.000 dólares (40K dice en la entrevista) en aquella primera visita a Ibiza para celebrar su primer millón de euros.
Con su primer millón también compró un buen coche para sus padres y reinvirtió buena parte del dinero en el póker ya que exige mucha formación y viajes por todo el mundo.
En una entrevista con El Mundo, Adrián Mateos explicaba que le encanta el póker por la combinación de matemáticas, psicología y autogestión que supone y que dedica unas ocho horas diarias a entrenar, cinco o seis días a la semana.