@Noudiari / El próximo sábado día 30 de Noviembre, la organización para la conservación del medio ambiente Jesús en Transició vuelve a organizar el Mercat Social d’Eivissa en la Plaza de Jesús.
«La intención es que sea un día festivo y de participación de las entidades y personas que realizan una labor social en nuestra isla, dando visibilidad a todos los que trabajan en pos de una sociedad local más justa y colaborativa», explican los organizadores.
Las actividades comienzan a las 11 horas y terminan a las 17 horas.
Además de entidades y cooperativas que estarán presentes con sus propuestas y charlas, Jesús en Transició ha programado diferentes actividades para que la jornada sea entretenida tanto para adultos y pequeños.
Destaca el Espacio de reutilización, en el que los asistentes podrán dejar todo aquello que tienen en casa y no utilizan, como juguetes no bélicos, ropa de bebé e infantil, pequeños electrodomésticos, para que otras personas lo puedan aprovechar.
Este punto de reutilización (también llamado Mercat sense Sous) es una de las actividades más importantes del día ya que los organizadores creen «imprescindible» tomar conciencia sobre el consumismo desaforado a través de este tipo de acciones.
«Queremos animar a la gente con ciertas carencias económicas a que se acerquen a recoger lo que otros han cedido, sin necesidad de dejar nada a cambio. No es un espacio de intercambio, se pueden llevar cosas sin dejar nada y viceversa», subrayan los organizadores.
Además habrá talleres para niñas y niños, una paella vegetariana a la hora de comer y cerveza de producción local, además de café caleta y zumos elaborados con fruta de Ibiza.
La actividad Llana i punt, para tejer, tendrá su espacio en el mercado y quien lo desee se podrá sumar.
También habrá un espacio para la Apima del colegio de Jesús y una ballada popular a cargo de la Colla de l’Horta.
Las charlas se pueden consultar en el cartel.