@Noudiari/ La Cooperativa Integral d’Eivissa (CIE) ha anunciado el relanzamiento del Mercat de Forada, un evento que tendrá lugar el sábado 22 de marzo de 10h a 14h en el cruce de Can Tixedó, en Buscastell. Según la organización, este mercado se ha convertido en “un espacio de intercambio de productos de alimentación y saludables, artesanales y locales”.
En 2013, la Cooperativa Integral d’Eivissa puso en marcha este mercado, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y otras entidades, con la intención de dinamizar y promover el comercio de productos locales y naturales. Con este año de experiencia, la CIE ha asumido el reto de consolidar el proyecto y reforzarlo, con la intención de convertirlo en una cita atractiva tanto para residentes como para visitantes foráneos durante la temporada.
Alimentos y artesanía de kilómetro cero
Para ello, la CIE ha adecuado la zona, se han construido los puestos necesarios para los comerciantes, se ha desarrollado una cúpula geodésica que albergará distintas actividades y se ha trabajado para ofrecer una amplia variedad de propuestas que puedan seducir a los visitantes.
Entre la oferta del Mercat de Forada, además de una gran variedad de productos de consumo (frutas, hortalizas y alimentos elaborados) y de artesanía local, también se encuentran talleres de carpintería sostenible, un comedor infantil amenizado, una paella vegetariana que se cocina con productos del propio mercado y se vende a precios populares, así como un punto informativo sobre la CIE y la Moneda Social de Eivissa (Eco), donde se atienden a todos los interesados en el proyecto de la Cooperativa y de otras entidades afines.