@Noudiari/ La Asociación Mercat Nou d’Eivissa, perteneciente a la Pimeef, ha aprobado la puesta en marcha de un estudio técnico y comercial de las instalaciones que llevará a cabo la empresa Mercasa. Este informe, cuyo coste asciende a 15.000 euros, estará financiado por el Ayuntamiento de Eivissa, que se hará cargo de 10.000 euros, y por la Asociación Mercat Nou, que abonará los 5.000 euros restantes.
Este es el primer paso para determinar la situación actual del mercado y realizar una propuesta, programada para dentro de tres meses, sobre su posible viabilidad futura. Este informe realizará un análisis pormenorizado de la estructura del Mercat Nou, así como de la distribución espacial de los puestos y de la oferta comercial, para poder cuantificar la inversión que sería necesaria para su reconversión. Las conclusiones de este estudio se presentarán en febrero y serán los propios comerciantes quienes apuesten o no por su conveniencia.
Asimismo, la Asociación Mercat Nou d’Eivissa ha querido desmentir que exista un inversor que haya confirmado la compra de las instalaciones, así como que los comerciantes tengan que desplazarse a un terreno adyacente durante el período de remodelación del mercado.
Me da la sensacion que os podriais ahorrar quince mil euros , en estudios y analisis varios, si cualquier usuario o cliente se da una vuelta por el mercado , comprobara que :! Lo unico que necesita el Mercat Nou , desde mi humilde punto de vista , es empezar a ser competitivo y razonable en precios , lo cual debe ser la filosofia de un mercado.
No discuto la calidad , el servicio , la atencion , etc. pero señores , analicen o visiten otros mercados y veran como tengo un poco de razon.
Muchas gracias
estoy de acuerdo con Pedro:
Al fin y al cabo el mercado no es más que un reflejo popular de la cultura urbana de barrio, del comer cada día, a buen precio y razonable, producto fresco de mercado sin aditivos y sin plásticos, cuando los mercados se vacian, esque están ganando las grandes superficies, y está perdiendo el producto local, el pequeño comerciante y el producto de KMO, ES DECIR:
GANAN MUCHO MUY POCOS A MUY BAJO COSTE.
Comparto también desde mi humilde punto de vista la opinión de Pedro, no hace falta un gran estudio de mercado para ver como las grandes superficies se han comido el tejido comercial local de ibiza.
Y según creo hay varias más proyectadas.
de hecho, un hipermercado que apenas lleva 2 años funcionando en Ibiza, ya es estadisticamente el que más vende de cualquier cadena comercial, repito, cualquier cadena comercial!!!
Ibiza y Formentera son dos islas limitadas en recursos por tamaño, aqui no cabe todo, es necesario un acotamiento de las grandes superficies en pos de un equilibrio comercial, estacional, turístico etc… llámenlo como quieran…
lo que quiero decir esque hace apenas 25 años ´bamos en carros tirados por animales de Sta gertrudis a Vila a vender flaós, y todo está creciendo demasiado deprisa, Y EL VASO SE PUEDE DERRAMAR.
juan manuel, lector de nou diari.
Yo mientras no lo conviertan en un mercado de delicatessen para guiris al estilo boquería me doy por contento.
Per què carall els ciutadans tenim que finançar un lloc on els preus de la fruita, verdura i peix són els més cars de Vila, possiblement d’Eivissa, i a fi de poder vendre rarament sols algun producte té el preu de obligatori de venda a la vista.
Em refereixo al Mercat nou, Mercat Pagès i la Plaça.
Tots els es podrien vendre, llogar o aprofitar per altres cose més útils, com per exemple la Plaça per a un auditori de la Banda Municipal, que en temps de Don Victorí Planells, quan el recursos eren més minsos que ara, es feia un concert setmanal; podria ser un espai diàfan i la resta dels dies de la setmana dedicar-los al que fos oportú.