El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la convocatoria por la que los consells insulars podrán solicitar hasta 3 millones de euros en ayudas para la modernización y digitalización de las entidades locales, que impulsa el Ministerio de Política Territorial, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). El plazo permanecerá abierto hasta el 17 de mayo.
Los beneficiarios son los consells de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, que, gracias a estos fondos podrán mejorar su accesibilidad a los servicios públicos digitales, reducir la brecha digital, mejorar la eficiencia y eficacia de los empleados públicos y utilizar las tecnologías emergentes en el despliegue de nuevos servicios digitales a través de chatbots, robotización, plataformas, etc.
La asignación presupuestaria para cada una de las cuatro instituciones sigue criterios de población. Cada entidad podía elegir libremente los proyectos que presenta, dentro de las cinco líneas establecidas por el Ministerio de Política Territorial en su orden de convocatoria: Administración orientada al ciudadano, Operaciones inteligentes, Gobierno del dato, Inversiones e infraestructuras digitales y Ciberseguridad.