EFE / El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha dejado claro este miércoles que, en su opinión, España «no se puede permitir un verano como el de 2020», cuando el país recibió un 79,2 % menos de visitantes entre julio y septiembre.
«España no se puede permitir un verano como el de 2020. Ya hemos sufrido un verano casi en barbecho por las restricciones de movilidad», ha asegurado en una jornada organizada por la Universidad Nebrija.
Aunque Valdés tampoco cree que la temporada vaya a ser igual que la de 2019, antes de la irrupción de la pandemia de coronavirus, ha insistido en que es posible hacer «turismo seguro». Por ello, desde el Ministerio están trabajando en trasladar a la población que disfrutar del ocio «no es incompatible con la seguridad».
Valdés, además, ha destacado la importancia de la vacunación, tanto en España como en los principales países emisores, la cual «va a permitir que a principios de verano podamos ver una recuperación».
Junto a la vacunación, cree que el certificado digital es «un punto de inflexión en la movilidad internacional», un elemento diferencial con el que se reconoce que viajar es seguro y se ponen «las medidas para garantizar esa seguridad».