@Noudiari / Doky, el perro detector de explosivos de la Policía Nacional en Balears, ha sido condecorado por el Ministerio del Interior con la medalla de Mención Honorífica.
Doky es un macho de la raza labrador y que con cuatro meses de edad «ya despuntaba para ser el candidato idóneo para trabajar como detector de explosivos», ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
«Su buen carácter mostrado, su entereza, valentía e integridad ante estímulos procedentes del exterior, sin dejarse jamás impresionar por eventualidades del entorno, así como su excelente estado psicofísico, manteniendo un equilibrio de idoneidad imperturbable y constante hicieron que su guía se empezara a dar cuenta del potencial que tenía su compañero canino», apunta la nota sobre el can, que ha dejado huella en el cuerpo policial.
Su carrera está llegando a su fin después de formar parte de cientos de Dispositivos Extraordinarios (Casa Real, visitas Autoridades Nacionales y Extranjeras, amenazas terroristas, etc), incidencias por posibles artefactos explosivos, colaborar con los TEDAX y con la Brigada de Información durante una década.