@Noudiari/ El Ministerio del Interior ha destituido a Julio Suárez Losada, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa. Sin embargo, la Jefatura de la Policía Nacional en Balears ha confirmado que todavía no se ha recibido la notificación oficial desde el Ministerio, por lo que Suárez Losada permanece en su puesto y ejerce todavía como el mando máximo de la Policía Nacional en Eivissa.
Según ha informado El Mundo, Suárez Losada recibió el aviso de su destitución de este puesto, en el que habría cumplido dos años el próximo 10 de enero, el martes por la noche y a través de una llamada de teléfono. Una de las hipótesis que se han barajado para la destitución del comisario es que éste no suspendió sus vacaciones cuando se produjo el robo de 2,7 millones de euros de las oficinas del Grupo de Empresas Matutes. No obstante, según ha apuntado este rotativo, ésta no sería la única razón que ha motivado que Suárez Losada sea apartado de su cargo, ya que en menos de dos años la comisaría ibicenca ha pasado por dos inspecciones internas de la Dirección General de la Policía, muy por encima de la media del resto de destinos de la Policía Nacional.
Además, El Mundo también ha avanzado que el siguiente destino de Julio Suárez Losada todavía no se ha comunicado de forma oficial, pero estaría en alguna comisaría de la zona de Levante.
Esta destitución es por motivos políticos, su pareja es una dirigente socialista del PSOE insular.
Esta destitución es por motivos políticos, su pareja es una dirigente socialista del PSOE insular.