El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha comparado a la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, y al líder de Junts, Carles Puigdemont, por su rechazo a que Baleares y Cataluña acojan menores inmigrantes no acompañados llegados a otras regiones.
Torres, que ha visitado este jueves Palma, ha explicado que el PP trasladó por escrito al Gobierno central que una de las condiciones que exigía para admitir a trámite la reforma de Ley de Extranjería era que todos los territorios acogieran a menores inmigrantes.
Por ello, el ministro ha apuntado que le llama la atención que la presidenta del Govern pidiera una «excepción balear» en el reparto de los menores de Canarias, Ceuta y Melilla, ya que va en contra de lo que reclama el Partido Popular.
Torres ha declarado que la petición de Prohens podría haber sido «justa y ordenada», y ha lamentado que el PP votara en contra de la modificación de la Ley de Extranjería del pasado martes, puesto que hubiera sido beneficiosa para las islas.
EFE