@Noudiari/ EPIC Ibiza se ha mostrado satisfecho por la respuesta que ha obtenido de la ciudadanía de la Campaña de la Salud acústica que impulsa como “respuesta a una necesidad social”, y que realizan tanto miembros del Movimiento Ciudadano como personas colaboradoras que se manifiestan “concienciadas con el ruido existente en la isla y la necesidad de una mejor calidad acústica”.
La campaña ya ha recibido un total de 4.700 euros en forma de donaciones voluntarias y tiene como objetivo “la sensibilización de la población sobre los problemas que generan un exceso de ruidos, la reducción de éste, la promoción de la salud acústica, y la realización de medidas informativas, legales y formativas”. Además, también se demanda la creación de una Mesa de Salud Acústica, como foro de debate y para la búsqueda de soluciones.
Al margen de esta campaña de difusión y concienciación, el movimiento Ciudadano recuerda que también han tomado iniciativas de tipo político, con la presentación de diversas mociones en el Pleno del Ayuntamiento de Eivissa solicitando mediciones de control y la toma de medidas efectivas para atajar el problema de la contaminación acústica.
Asimismo, EPIC Ibiza también respalda y apoya la decisión del Ayuntamiento de Santa Eulália de no permitir que el pasado día 8 de agosto se realizara una fiesta en un conocido hotel de Talamanca por los problemas de seguridad y tráfico que ocasionaba y felicita además, a la Asociación de Vecinos de Talamanca por las acciones que está llevando a cabo.
EPIC asegura que “la participación de los ciudadanos es fundamental para llevar a cabo esta iniciativa que ayude a la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos” y recuerda que todas aquellas personas que deseen colaborar, pueden realizar sus donaciones en la CC 1491 0001 20 2071146415.