EFE / El Movimiento Feminista de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Ibiza insta a la sociedad a trabajar en la «erradicación» del machismo y la violencia de género que, según recuerdan, se ha cobrado ya la vida de 90 mujeres este año.
La GCT ha condenado, en un comunicado el «brutal crimen machista» de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) y ha destacado que la situación de «violencia sistemática» contra las mujeres tiene su origen en el «sistema patriarcal y machista que oprime y acusa a las víctimas en lugar de poner el foco en los agresores, violadores y asesinos».
Para el Movimiento Feminista de Ibiza, el machismo tiene sus «cómplices» en aquellos que intentan «eliminar las tibias leyes que ya existen» para la protección de la vida de las víctimas del terrorismo machista.
En el comunicado, resaltan que están «hartas» de ver cómo la violencia machista se sustenta «en el silencio, la desidia y la pasividad de esta sociedad, del Estado y de gran parte de las instituciones públicas» e instan a cuestionar una sociedad que «acepta que las mujeres son un objeto de posesión de sus parejas».
La CGT de Ibiza critica que la violencia machista es la «consecuencia de la desigualdad estructural y de la falta de reconocimiento hacia nosotros, las mujeres» y apuntan que la erradicación de la violencia de género debe convertirse en una «prioridad».