@Noudiari / El concejal de Agricultura de Sant Antoni, Joan Torres, la concejala responsable de Forada y Buscastell, Cristina Ribas, y diferentes representantes de la Associació de Vesins de Buscastell han presentado hoy la VII edición de la Fira de ses Quatre Véndes, que se celebrará este domingo en el centro social de Forada. «Es necesario que todo el mundo conozca el mundo rural y sepa de dónde venimos», ha destacado Torres.
Paquita Riera, una de las personas más implicadas en la organización de esta feria, ha señalado entre las novedades de este año la presencia del Club Agility Eivissa, que realizará una exhibición de perros adiestrados, y la actuación de Pageses Emprenyades, a las 17 horas.
Mañana de ‘ball pagès’ y paella
La jornada comenzará a las 11 horas con la llegada en carro de la Colla de Buscastell que ofrecerá una exhibición de ball pagès, pero a lo largo del día habrá otras muchas actividades como la suelta de palomas, exposición de maquinaria agrícola, degustación de productos típicos y una gran paella popular para 600 personas a las 14.30 horas.
Este año se calcula que participarán unos 60 expositores y se espera que se supere de nuevo la cifra de visitantes a la feria, que el año pasado superó las 2.500 personas.
Ana María Ribas, secretaria de la asociación, ha destacado que «en Eivissa hay todavía mucha gente que se dedica a la agricultura y son los grandes olvidados»: «Sant Antoni es el gran huerto de Eivissa, hay muchos agricultores ecológicos, ganaderos que hacen quesos, tenemos el pla de Sant Mateu y el de corona…», ha querido recordar.
Por su parte Pep Colomar, otro de los vecinos impulsores de esta iniciativa, ha apuntado que el mundo rural y el turismo no están reñidos y ha deseado «que algún turista se pierda por Buscastell para disfrutar de esta feria».