@Noudiari/ En estos días todos pedimos que el año neuvo sea mejor que el anterior, pero en el caso del músico Pere Navarro (Eivissa, 1994), poco más se puede pedir siendo tan joven. Despide este 2015 triunfando con varios proyectos y todavía antes de despedir este año tiene dos citas más a la vista, la primera de ellas este mismo sábado día 26 en Sant Agustí y la segunda el martes 29 en el Teatro Pereyra.
Si él está de enhorabuena, no se queda atrás el género que por excelencia le representa como trompetista: el jazz. Navarro ya fue uno de los miembros fundadores de la Marina Band, con la que han recorrido prácticamente todos los escenarios de la isla y ahora está además inmerso en dos proyectos más, el Pere Navarro Quintet, que conforma junto a compañeros de estudios en Barcelona y el proyecto Pere Navarro & Grooveshed Reunion.
Una carrera corta e intensa
Pere Navarro toca la trompeta desde que tenía 8 años y a día de hoy estudia su último año de trompeta-jazz en la prestigiosa Escuela Taller de Músicos de Barcelona. Este 2016 se le plantea como un año de mucho trabajo, ya que además de finalizar sus estudios tiene previsto grabar un disco con su quinteto, que podría ver la luz en el mes de mayo. Una propuesta muy personal para la que se ha encargado de la composición de todos los temas.
Con solo 21 años se ha ganado el respeto del público y de músicos consagrados de jazz. Este mes de diciembre no ha parado de tocar en varios conciertos con las distintas bandas que tiene en marcha, como Lemon Emigrants, con quienes volverá a subirse al escenario este sábado en Sant Agustí.
Un trompetista versátil con su propio ‘spin off’
Por otro lado, Navarro actúa en Cotton Beach Club con un proyecto llamado ‘Deepanima’, que combina piano, trompeta, voz, DJ’s y música electrónica.
A esto hay que sumar ‘Pere Navarro Grooveshed Reunion’, un cuarteto que fusiona soul, funk, jazz y rock, música electrónicacon el que ha debutado esta Navidad en un concierto el pasado día 22 en Can Jordi que fue todo un éxito. Un cuarteto mitad ibicenco, mitad mallorquín con Josep Munar a la guitarra) y Llorenç Barcel.
Por si aún le quedaba un minuto libre en su vida sin música, Pere Navarro se ha embarcado también en ewl proyecto ‘Ryser & The Lemons’, una especie de ‘spin off’ de Lemon Emigrantsen el que trabaja codo con codo con el rapero Yeshe.
¿Lo ha redactado él mismo?
O su madre porque anda que no tiene madre…
Las mentiras y los insultos de ínfima calidad forman parte de lo más viejo y lo peor de la actividad política. Y por desgracia, ésta se mezcla con la sociedad y la cultura.
De qué mentiras hablas, empanao?