El Nuncio Apostólico en España, Bernardito Cleopas, ha visitado Ibiza y su Diócesis este fin de semana, coincidiendo casi en el tiempo, además, con el tercer aniversario del nombramiento del obispo de Ibiza, Vicent Ribas, en un acto que fue presidido precisamente por Cleopas en el recinto ferial de Ibiza en 2021.
«Durante la mañana del sábado pudo compartir tiempo de diálogo y reflexión con el Clero y la Vida Consagrada en la casa de espiritualidad de Es Cubells. Por la tarde, en la Parroquia de Sant Antoni, presidió la Vigilia de la Inmaculada Concepción, patrona de España», valoran desde la Diócesis.
El encuentro fue aplaudido por la comunidad religiosa que compartió saludos y un tiempo distendido con el Nuncio apostólico.
La Nunciatura Apostólica en el Reino de España es una oficina de la Iglesia católica en España. Representa diplomáticamente a la Santa Sede y la dirige el Nuncio Apostólico, que tiene el rango de embajador. Fue instituida con carácter permanente en 1528. La Nunciatura Apostólica en España incluye el Principado de Andorra, perteneciente a la Diócesis de Urgel e integrado en la Conferencia Episcopal Española.
La Diócesis de Ibiza ha compartido varias imágenes del encuentro.
Pocos días antes, el 4 de diciembre, Vicente Ribas Prats ofició eucaristía en la Catedral de Ibiza para celebrar el aniversario de su ordenación.