El Obispo de Ibiza, Vicent Ribas Prats, hizo públicos ayer, al concluir la comida de hermandad del presbiterio diocesano con motivo de las fiestas en honor a Santa Maria y Sant Ciriac, varios ceses y nombramientos en la Diócesis de la Iglesia Católica de Ibiza.
Vicente Tur Palau cesa en sus encargos pastorales y pasa a dedicación exclusiva a la Facultad de Teología de Valencia, y además es nombrado canónigo estable de la S.I. Catedral con el Oficio de Prefecto de Música Sacra.
Por su parte Daniel Martín Reyes cesa en todos sus oficios y pasa temporalmente al servicio de la Archidiócesis de Sevilla.
Fernando Jesús Bayón Plaza ha sido nombrado Párroco de las tres parroquias de Formentera, Delegado diocesano de Pastoral Vocacional y encargado de los seminaristas.
Javier Alonso Betancourt Murcia, por su parte, cesa como Párroco de San Pablo y es nombrado Párroco de Sant Jordi y Sant Francesc de Paula.
Antonio Ferrer Marí cesa como Párroco de Sant Carles y es nombrado Párroco de San Pablo.
Álvaro Enrique González Mesa suma a sus obligaciones actuales la de Aministrador Parroquial de las Parroquias de Sant Joan y Sant Llorenç.
Vicente Baudilio Piedra Carrión deja de ser párroco de Sant Ferran de Formentera y como Vicario de la Virgen del Pilar y de Sant Francesc Javier y es nombrado Vicario de la Parroquia de Sant Antoni.
El sacerdote José Alexander Quintero Zarta, además de las obligaciones que ya tiene, es desde ahora Administrador Parroquial de Sant Mateu.
Josep Ribas Riera ha sido nombrado Administrador Parroquial de la Parroquia de Sant Vicent Ferrer, mientras que Miguel Ángel Riera Planells, además de lo que ya lleva ahora, es nombrado Vicario de Evangelización.
Jesús Norbey Rendón Giraldo, por su parte, cesa como Vicario de la Parroquia de Santa Cruz, y es nombrado Vicario Parroquial de las tres Parroquias de Formentera.
Elmer Saludare ha sido cesado como Vicario de la Parroquia de Sant Antoni y es nombrado Vicario de las Parroquias de Sant Josep y Nuestra Señora del Carmen de Es Cubells.
Como novedad destacada Freddimir Gustavo Villavicencio Delgado, del clero de la Diócesis de Maracay (Venezuela), se incorpora a esta diócesis por un periodo de tres años y es nombrado Vicario Parroquial de las Parroquias de Santa Gertrudis, Sant Miquel, Sant Joan y Sant Llorenç.
Además Marcelo Gabriel Jofré ha sido nombrado Administrador Parroquial de la Parroquia de Sant Carles.
Por otra parte, Sor Katia Melosevich Chico ha sido nombrada Delegada de Misiones y Directora Diocesana de las OMP.
Los dos diáconos, que recibirán la ordenación sacerdotal el próximo 23 de septiembre, también tienen ya sus puestos. Por un lado, Ramón Huedo Sáez, será nombrado Vicario de la Parroquia de Santa Cruz y, por otro, Fabián Andrés Rodríguez Bonilla, será nombrado Vicario de las Parroquias de Santa Eulària y Sant Carles, Capellán del Colegio Diocesano Sa Real y Consiliario de Juventud.
Más adelante el Obispado informará sobre las fechas de toma de posesión en cada una de las diferentes Parroquias.