El Observatorio de Sostenibilidad de Ibiza Preservation celebró esta semana la primera reunión anual del comité científico-técnico, para revisar los indicadores de sostenibilidad y hacer un seguimiento de los proyectos que impulsa esta entidad, ha detallado en un comunicado.
Este órgano principal de asesoramiento del Observatorio ha contado con la participación de tres nuevas integrantes, de la mano de la técnica medioambiental de la Alianza por el Agua Inés Roig; la coordinadora del Fons Pitiús de Cooperación, Fina Darder; y la subdirectora y secretaria académica de la Escuela de Turismo del Consell de Ibiza, Yolanda Ortiz.
Los participantes en este Observatorio de Sostenibilidad han coincidido en la importancia de poder contar con una alta representatividad de personas expertas en distintas disciplinas que, desde sus áreas de conocimiento y su experiencia, posibilitan un trabajo de mayor calidad y rigurosidad científica.
En este primer encuentro virtual, que se ha llevado a cabo por videoconferencia, los integrantes del comité han destacado el arraigo que el Observatorio está logrando en Ibiza y la necesidad de ir concretando una batería de indicadores ambientales que permitan aumentar y profundizar el impacto de la información que se extrae a nivel público.
A su vez, los participantes han instado a la coordinación técnica a continuar con el proyecto 4 islas, que es un estudio comparativo de indicadores de sostenibilidad de las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Menorca e Ibiza.
También han hecho hincapié en su potencial para generar conocimiento y comparar la situación de la isla de Ibiza respecto a otras islas en materia de sostenibilidad ambiental.
EFE