@Noudiari / Anoche arrancó la segunda edición del October Festival 2015 en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni, donde se concentraron centenares de personas para disfrutar de la primera de las cuatro jornadas de música, arte y diversión programadas este año por los organizadores. Reinó la magia y el buen ambiente, que pudo con la entrada de frío, y muchos de los asistentes aseguraron que repetirán este sábado, el domingo y el lunes. Y es que después de la ardua temporada de verano, ahora le toca disfrutar a la gente de la isla y para estos días no hay mejor opción que esta.
La jornada de hoy promete más aún si cabe y los promotores de esta iniciativa han informado de que los tickets de autobús de la gente que venga de fuera del municipio serán canjeados en las barras por una consumición gratuita a la que tendrán derecho también todos aquellos que se disfracen según la temática del evento.
Para hoy está previsto que suenen sobre el escenario las versiones de Los Bichos del Espacio y la banda sonora de los films de Tarantino con Cucarachas Enojadas Band. Para el domingo será el tributo a Loquillo con Loco Cadillac Solitario y, por último, el lunes, tocará la banda municipal y un grupo de amigos que versionarán a Estopa.
Este año se ha apostado por centralizar todas las actividades del espectáculo en el Passeig de ses Fonts y otro de los platos fuertes será el Rockaoke, en el que todo aquel que quiera hacer sus pinitos como vocalista podrá subirse al escenario para coger el micrófono acompañado por la Chris Langley Band en este concurso de cantantes.
Pero no sólo de música vive el festival. También habrá importantes citas deportivas durante esos días, como la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, además de mercadillos, zona infantil y una amplia oferta de bares y restaurantes.
El horario de las actividades musicales en el Passeig de ses Fonts será desde las 20.00 horas hasta las dos de la madrugada el sábado, y de 20.00 a 24.00 horas el domingo y el lunes, aunque la fiesta proseguirá en los distintos bares del West End.
También habrá lugar para el arte, con las dos jornadas al aire libre que los participantes en el seminario de pintura que ofrece Philip Rubinov Jacobson llevarán a cabo en el Passeig de ses Fonts.
Así, los vecinos y visitantes de Sant Antoni podrán ver trabajar al propio Rubinov y a Ana Jakamov, Paige Berg, Romanie Sánchez, Hadley Seymore, Joanna Key, Katelyn Maria, Mantra Cora y Teddy G., que desde el miércoles asistirán al seminario de pintura hiperrealista que se imparte en el Centro Cultural Cervantes.
El sábado y el domingo por la tarde, a partir de las 18.00 horas, los pintores trabajarán juntos en el Passeig de ses Fonts y el cuadro resultante de esa colaboración, un acrílico sobre madera de grandes dimensiones, decorará en el futuro una de las paredes del Centro Cultural Cervantes.
Para picar
Dentro de la extensa oferta complementaria de este encuentro musical de tributos destaca también la gastronomía. Quienes acudan a Sant Antoni para asistir a los conciertos gratuitos podrán deleitarse con los menús Restaura’t que ofrecen 17 restaurantes de la localidad por 15 euros (17 en fin de semana) y que este año tienen el queso de Eivissa como ingrediente principal.
Por otra parte, se ha decidido aumentar las frecuencias de las líneas de autobús que conectan con Sant Antoni desde Vila y Sant Josep
La línia 3, que une Vila y Sant Antoni, mantiene los trayectos habituales, pero agrega 22 viajes de madrugada para este sábado. De esta manera hoy, como es habitual, habrá autobuses hacia Sant Antoni cada media hora y cada hora a partir de las tres y se agregarán cinco servicios más desde la ciudad de Eivissa a la 1, las dos, tres, cuatro y cinco de la madrugada y de vuelta cada hora desde las doce y media hasta las cuatro y media de la madrugada.